Recomendaciones al participante
Bienvenida
Estimado participante,
Gracias por su preferencia, esperamos que su experiencia con nuestro servicio sea grata, entretenida y que juntos podamos lograr los objetivos de aprendizaje que espera obtener a través de su participación en nuestros cursos.
Con el objeto de ayudarle a obtener el mayor provecho de su experiencia con nuestro Ambiente Virtual de Aprendizaje hemos preparado estas breves indicaciones. Recomendamos su detenida lectura para permitirle lograr los mayores beneficios al comenzar su curso.
Reserve un espacio para el aprendizaje
Los conocimientos que obtendrá del material que cursará son para usted. Los beneficios, pocos o muchos, que usted logre obtener de su dedicación al contenido serán suyos y de nadie más. Por ello, considérelo de suma importancia y, planifique un tiempo prudente para completar el curso.
- Cierre la puerta
- Desconecte el teléfono
- No responda el correo
- No atienda el Messenger/chat/Whatsapp
- Desconecte cualquier otro dispositivo de comunicación instantánea
- No atienda visitas y comuníquele a su equipo de trabajo que la próxima hora será dedicada al aprendizaje.
Solo así obtendrá los beneficios esperados por el esfuerzo que usted va a iniciar.
Concéntrese y establezca su método y ritmo
Usted es el director de este esfuerzo. Aquí, usted no tiene supervisores o facilitadores que le exigen resultados. Como tal, usted determina:
- Cómo comenzar
- Cuándo continuar y
- Cuando finalizar el curso.
Obviamente, cada curso sigue un orden lógico indicado, sin embargo es su decisión seguir este orden para lograr los objetivos previstos.
Tome nota
Es conveniente tomar nota de los tips de este Manual del Participante y tomar notas sobre el mismo, con el fin de resaltar algunas ideas de interés o dudas que se le presenten y que luego puede aclarar con la ayuda del material complementario o con los enlaces a sitios web expertos en la materia.
Evite la divagación en internet
Es común, cuando visitamos un sitio web tendemos a desviar nuestra atención hacia otros enlaces, páginas y temas que no forman parte de nuestro objetivo original. El efecto distrayente de internet solo puede ser combatido con el reforzamiento de nuestra intención de aprendizaje y un plazo de tiempo establecido con anterioridad. Oblíguese a cumplir ambas resoluciones aprovechando al máximo el plazo fijado para culminar el contenido.
Aproveche al máximo los recursos disponibles
Para todo en el planeta tenemos una opinión personal. Usted se formara una opinión sobre el curso. Es inevitable y muy humano. Sin embargo, no permita que dicha opinión previa le impida a usted obtener los objetivos de aprendizaje que se ha planteado. Persevere y deje la crítica para después, el momento de aprender debe ser reservado para ese fin y no otro. Si permite que su opinión personal prevalezca sobre el objetivo de su esfuerzo, malgastara su tiempo. Usted podrá expresar su opinión al finalizar el curso.